Catálogo

Una pandemia y dos personas diferentes bajo un mismo techo. El desencadenante de todo es un estornudo. Anna y Vicent se ven obligados a convivir con la nueva realidad sobrepasando el límite de lo absurdo.
Animación
TP
Un autobús recoge a unos pasajeros el viernes por la mañana para recorrer la ruta que les acerca al fin de semana, con sus planes, sus reflexiones y sus miedos. El mismo autobús los recogerá el domingo por la tarde para devolverlos a su lugar de origen.
Documental
Un homenaje al legado desconocido de las mujeres europeas que lucharon por los derechos de la mujer. Somos herederas de una estirpe de mujeres valientes, pero quiénes fueron esas antepasadas que ocuparon las calles de Europa para luchar por nuestros derechos. Uno de los más importantes fue el derecho al voto femenino que reconocía por fin a las mujeres como verdaderas ciudadanas. Ante leyes injustas que provenían de tiempos inmemoriales, se rebelaron. El eco de esas antepasadas resuena hoy con fuerza en las mujeres que ocupan las calles para reivindicar sus derechos, denunciar la violencia y defender juntas la igualdad.
Documental
TP
Ashkasha es un ser que se guía por su curiosidad, lo que la lleva a perder su cabeza y ser atrapada desde las profundidades. Allí se sumerge en un viaje de búsqueda.
Animación
+16
Una marioneta femenina aparece encerrada en un cuarto, postrada en el suelo e inmóvil. Tras varias experiencias se le van adhiriendo cuerdas al cuerpo y sus movimientos empiezan a ser cada vez más fluidos. Cada una de las cuerdas está asociada a una escena relacionada con un aspecto de la problemática social de la mujer, como son el cuerpo, la igualdad o el género.
Animación
+7
El sol se levanta contento en el horizonte. Un paisaje precioso y armonioso lo acoge. La humanidad también despierta y empieza a hacer de las suyas: talan bosques, construyen sin fin y contaminan el aire sin complejos.
Animación
TP
Documental que explora el desconocido y misterioso mundo de las ballenas que aparecen durante unas semanas al año en la costa catalana. Mar sueña con poder grabar el sonido de las ballenas, que aparecen en el Mediterráneo sólo unas semanas al año, en función de circunstancias como la cantidad de lluvia y krill, la comida de la que se alimentan los rorcuales. Pero cuando se embarca con un equipo que investiga los cetáceos, Mar se da cuenta de que para poder escuchar al animal más grande del mundo debemos estar en silencio.
Documental
+12
1950. En un nuevo capítulo del serial radiofónico de moda, el inspector Pratt está a punto de desvelar quién es el asesino de Mrs. Brown, la rica heredera del emporio joyero Balme. Los sospechosos esperan reunidos en el enorme salón victoriano, expectantes por la resolución del más sagaz de los detectives. Pero nada es lo que parece en Humbug Manor
Animación
Un día cualquiera, Abril, una adolescente de 14 años, se suicida sin razón aparente. Su gesto desconcierta a familia y amigos. Años después, Mara continúa tratando de superar la muerte de su amiga. Quiere avanzar y seguir adelante con su vida. ¿Podrá hacerlo sin traicionar el recuerdo de Abril?
Drama
+13
Tres amigas comienzan su primera experiencia como adultas independizadas. Con la firma del contrato de alquiler venden su alma a la situación. Las compañeras de piso celebran optimistas su nueva etapa, que empieza llena de ingenuidad, buen rollito y algunos ahorrillos. La efusividad acompaña cuando una de las amigas es nombrada empleada del mes. Llegado a este punto las jóvenes adultas se olvidan de sus nuevas responsabilidades. Este punto de inflexión les llevará a perder el trabajo y a darse cuenta de que deberían haber leído los términos y condiciones del mundo adulto con más atención.
Animación
+12
Todos los niños tienen 2 ojos, nariz, boca, 10 dedos y 2 orejas, ¿o no?. Bueno no. Allegra descubrirá que hay todo tipo de niños. Una historia que invita a todos a aceptar con naturalidad las diferencias.
Animación
TP
A sus 84 años, Rosa se da cuenta de que ya no tiene fuerzas para cuidar de su hija Eva con síndrome de Down. Sin embargo, se siente incapaz de tomar una decisión sobre si llevarla a una residencia. En esta ambivalencia, el director de la película acompaña a su suegra Rosa mientras ella afronta el dolor de la indecisión, encuentra consuelo en sus éxitos favoritos de los 70 y reflexiona sobre el paso del tiempo.
Documental
+13
"La Loca y el Feminista” es una conversación sin retorno. Una conversación sobre lo que significa el ejercicio del feminismo y el uso que le damos a una palabra que se ha puesto de moda, también entre los hombres. Una conversación de pareja sobre el reparto desigual de las tareas del hogar, la carga de más que asume ella y la inconsciencia de él sobre lo que de verdad supone su actitud. Él, que es un feminista comprometido, y ella, que se lo va a cuestionar a partir de una petición que es un ultimátum: por favor, no vuelvas a decir que eres feminista.
Ficción
+7
Víctor y Nacho son amigos y mafiosos. Han sido torturados y encadenados a un bloque de cemento. Mientras Nacho hace lo imposible por salvarse, Víctor intenta averiguar por qué su jefe les ha traicionado. Reflexionan sobre su vida, sobre su pasado, y entonces Nacho decide hacer una confesión que cambiará sus vidas, si es que consiguen salvarse.
Drama, Suspense
TP
Rita pertenece a un coro que corre peligro de disolverse: han perdido la subvención que les permitía alquilar una sala de ensayo. El grupo tiene que decidir si acepta el patrocinio de la empresa que causa la contaminación en el valle.
Ficción
+12
Ana no sabe cómo tratar a su hijo Son, de 6 años. Últimamente su vida está llena de conflictos y de luchas y se siente muy confusa. Ana decide entonces pasar unos días con Son en un pueblo de montaña, rodeados de naturaleza. Quiere reencontrarse con él. Poco a poco, lo que empieza siendo un agradable paseo por unos apacibles jardines se convierte en una metáfora de su propia realidad. Ana y Son se pierden en un jardín-laberinto en el que revivirán la confusión, la inconsciencia y la tensión de su propia relación. Una vez hayan entendido que están perdidos, Ana y Son podrán mirarse a los ojos y empezar a encontrarse.
Ficción
Santi es un padre adolescente que vive en un pequeño pueblo costero. De día trabaja en las bateas y por las noches marisquea de manera furtiva. Mientras su novia Lucía asume en soledad el cuidado del bebé de ambos, Santi, ausente y ahogado por la responsabilidad, busca refugio y redención en el mar.
Ficción
+7
Aunque las heridas del pasado se cierren y perdones a todos lo que te han hecho daño, el dolor siempre queda en el corazón. Retrato íntimo sobre la vida de María José Arroyo, recorriendo las cicatrices de su pasado y descubriendo la medicina de su alma.
Documental
+12
Parecía un día normal en la Estación Espacial Internacional, hasta que uno de los sistemas de la nave, falla. Mar y Petrov dos astronautas experimentados tratan de repararlo, pero algo nunca visto les golpea violentamente, ahora solo queda intentar sobrevivir
Animación, Aventura, Ficción
+12
La amistad entre Kookoo Rikoo, el único payaso árabe cristiano ortodoxo israelí, y una niña siria superviviente de la guerra.
Animación
+12
En 1959, en pleno régimen franquista, el pueblo de Esco se expropió por la construcción de un pantano. Todos lo abandonan menos la familia Guallar que se negó a la expropiación y a abandonar su casa y su ganado. Hoy, los hermanos Félix, Baltasar y Evaristo Guallar son los únicos habitantes. Pero su mundo está de nuevo bajo amenaza cuando una autopista empieza a construirse. Premios
Documental
+12
En medio de paisajes desérticos y las alambras, se encuentra plutonio disperso y enterrado en el pueblo de Palomares. Mientras vemos esas imágenes, una voz en off evoca la diferencia incómoda entre recuperación y supervivencia. Contando en paralelo dos historias, Sine Die se basa en acontecimientos reales que invocan a una contaminación física, la de la tierra del pueblo de Palomares y la de un cuerpo enfermo, el de la directora. Y reflexiona sobre, sí al igual que el cuerpo y el ser humano en general es capaz de adaptarse a una situación crónica, la tierra a su vez experimenta este proceso.
Documental
TP
Tres hermanos deciden crear su propio monstruo de Frankenstein, a partir del hallazgo en la basura de un trozo de un maniquí. Pero, ¿cómo darle vida a tu propia creación cuando sólo cuentas con 7 años y la ayuda de tus dos hermanos? El destino del monstruo, lejos de continuar la historia clásica, tendrá un final… ¡sorprendente!
Animación
TP
Vicente y Elena pasan el domingo en la casa de campo que tienen a las afueras de Alicante.
Documental
TP
Armando tiene 80 años. Un desconocido trauma le impide salir de su casa desde hace una década. Su único contacto con el exterior es a través de un rider que le trae los pedidos que gestiona su hijo desde el extranjero. Un día Armando recibe algo que hará que reaparezcan viejos fantasmas, miedos y recuerdos que afrontar.
Ficción
+12
Carmela, una niña de 12 años, el día de su cumpleaños, es obligada a verse con su padre en un centro de encuentro familiar, debido a la sentencia de violencia de género que éste tiene sobre la madre.
Drama
+12
Los protagonistas son un grupo de niños de un equipo de fútbol, que durante toda una temporada fueron goleados por cada uno de sus contrincantes. Cuando llegaba el día del partido, corrían felices a ponerse sus uniformes y salían con todo el entusiasmo a la cancha, aún a sabiendas de que sólo en sus más remotos sueños tendrían oportunidad de ganar.
Documental
TP
Madre e Hija están amarradas de por vida por un vínculo eterno que sana y que hiere, y que se perpetúa cuando Hija se convierte en Madre.
Animación
+12
En esta sociedad, cada humano repite una misma acción una y otra vez. En esta sociedad, cada humano repite una misma acción una y otra vez. En esta sociedad, cada humano repite una misma acción una y otra vez.
Animación
TP
Uno trabaja, pelea, juega como nunca... y pierde como siempre. El fútbol es, a veces, tan injusto como la vida misma.
Ficción
TP
En el extrarradio de una gran ciudad, aún perduran los restos de un antiguo circo.
Ficción
+13
Finales de los años sesenta. En el desierto de Almería tiene lugar el rodaje de una coproducción Hispano-Italiana. La falta de medios, así como la de comunicación entre los distintos miembros del equipo, están a punto de dar al traste con el final de la película. El rodaje de un plano-secuencia podría salvarles...
Ficción
TP
La Clase es un documental que recoge la magia del primer contacto con la interpretación de unos niños de 4º de primaria. A través de los ojos de los niños vivimos su proceso de aprendizaje desde las primeras lecciones hasta que se enfrentan a la representación de fin de curso delante de sus padres.
Documental
TP
Hárraga es un inmigrante ilegal que viaja por tierra, mar y aire. Siempre sin papeles, ni visado, ni pasaporte. Fuera de la ley. (...) Sí, ésa es la clave, fuera de la ley.... ¿pero qué sucede cuando los Hárragas son niños?.
Documental
TP
Versión no oficial y clasificada de la hora punta y sus consecuencias en la vida del hombre moderno
Documental
TP
La flor más grande del mundo es un texto de rara belleza, colmado de símbolos y de enigmas, destinado a una infancia que crece en un mundo quebrado por el individualismo, la desesperanza, la violencia y la falta de ideales. En él hay dos mensajes, uno para los niños (el descubrimiento, la valentía, el altruismo) y otra para todos los hombres y mujeres que se interrogan sobre su lugar en el mundo.
Animación
TP
Juan es un niño que no tiene amigos. La Nube es una nube que no tiene amigas nubes. Se encuentran y se hacen amigos. Pero Juan crece y se pierde en el mundo gris de los adultos.
Animación
TP
Cielo despejado. Vehículos a punto en la parrilla de salida. Blas, Iván y Héctor ocupan sus puestos. ¡Esto va a empezar! Preparados, listos…
Animación
TP
Un niño marroquí cruza el estrecho por casualidad, al otro lado las cosas no son como le habían contado.
Animación, Aventura, Drama, Musical
TP
Ganarse la vida haciendo feliz a la gente debería ser una tarea fácil, sin embargo, hay veces que las cosas no son lo que parecen y entonces todo se complica... Un vendedor ambulante llega al pueblo ofreciendo una extraordinaria mercancía, hacer realidad los sueños de sus habitantes, eso sí, por una módica cantidad. Sin embargo, los lugareños no tienen tiempo para fantasear mas ocupados en sus quehaceres. El comerciante tendrá que desplegar todo su potencial para atraerlos y conseguir ganar algo de dinero antes de que, como en todo sueño, todo se desvanezca y despierten.
Animación
TP
En un día lluvioso Ana está aburrida porque no puede ir al parque con sus amigos, así que decide jugar con unos periódicos viejos. Recorta un hombrecillo de papel. Mágicamente, el hombrecillo cobra vida.
Animación
TP
Un teléfono móvil dentro de una bolsa hermética.
Ficción
TP
No es cuestión de largas conversaciones, no es cuestión de años de convivencia. A veces, en un lugar de paso, en cuestión de unos pocos minutos, puedes llegar a sintonizar con alguien.
Ficción
TP
Sara vive en un centro de acogida para menores. La adolescencia se le escurre entre las manos mientras espera que su padre vuelva.
Drama, Ficción
+7
Ana está en la habitación.
Ficción
+12
¿Existe mayor complicidad entre dos amigas que una bolsa de pipas?
Ficción
TP
En el barrio de la ribera de Oporto todos los niños demuestran su valor saltando desde el imponente puente Luis I, al río Duero. Leo nunca lo ha hecho, él es diferente, pero empieza a cansarse de que todos piensen que es un cobarde.
Ficción
TP
Ramona vive con su marido, con quien apenas se comunica, y trabaja en una fábrica de conservas gobernada por una encargada tirana. Ante los desafíos que le presenta su rutina diaria, Ramona trata de refugiarse en la relación que le une a su hija y a su nieta.
Ficción
+7
Fátima se enfrenta a su profesora porque no quiere quitarse el velo islámico.
Ficción
TP
Tres preguntas. Examen Septiembre de Física II. 2º de bachillerato. Tres preguntas para aprobar. Tres preguntas para repetir. Hoy es el día de su dieciocho cumpleaños y su padre ni siquiera se ha acordado. Hoy es el día que sabrá su nota. Hoy es el día que todo puede cambiar para Jorge y dependerá única y exclusivamente de él.
Ficción
+13
Cuando su mujer le abandona, Joaquín, con la ayuda de su hijo, decide sacar a su suegra del asilo para que haga las tareas del hogar.
Ficción
TP
No todo lo que pasa en un patio de colegio es un juego.
Ficción
+7
Irene, una joven invidente, se enamora de la voz de un lector de libros para ciegos.
Ficción
TP
Sara es una adolescente con problemas de obesidad que vive atemorizada por las burlas de unas niñatas, de vacaciones en su pueblo. Ni siquiera Claudia, amiga de la infancia, sale en su defensa cuando le acosan ante un desconocido y le roban la ropa en la piscina. El largo camino de vuelta marcará lo que le quede de vida.
Ficción
+16
Una familia se enfrenta a la última noche de su miembro más anciano, revelando las diferentes formas de enfrentarse al final de una vida. De manera sorprendente, atravesando los tabúes y el miedo, uno de ellos guiará ese final.
Ficción
+7
Vanessa es la candidata perfecta para el trabajo, pero...
Ficción
TP