Festival eMove en casa

Volver al listado
Festival eMove en casa

Muchos eventos y festivales se han tenido que adaptar a la nueva situación pasando a una celebración virtual. Este es el caso de eMove Festival, el Festival Escolar y Universitario de las Artes Audiovisuales, que ha presentado una nueva edición del mismo: el eMove Festival en casa, que bajo el eslogan "Crea, Sueña, Atrévete", invita a los estudiantes de cualquier nivel educativo a aprovechar el confinamiento para enviar sus creaciones audiovisuales y participar en el mayor festival audiovisual online y de carácter internacional .Además añade una categoría especial para los participantes Sénior (no estudiantes ni profesionales, de cualquier edad).

Sólo hace falta un Smartphone o una cámara y las ganas de crear una producción audiovisual de un máximo de 5 minutos de duración. El plazo de entrega de trabajos  finalizará el 30 de junio. Los proyectos pueden inscribirse en una de las seis secciones que tendrá el festival (Cortometraje ficción, cortometraje de animación, Vídeoclip, Reportaje, Cartelería y fotografía) para cada una de las categorías del mismo, que vienen determinadas por la edad y el ciclo educativo:

Educación Especial
Educación Infantil
1er Ciclo de Primaria ———- (6-8 años)
2º Ciclo de Primaria ———–- (8-10 años)
3er Ciclo de Primaria ——-— (10-12 años)
1er Ciclo de ESO ————— (12-14 años)
2º Ciclo de ESO —————– (14-16 años)
Bachiller y ciclos formativos - (16- 18 años)
Universitarios
Sénior (no estudiantes ni profesionales, cualquier edad)

Las producciones presentadas se votarán a través de las redes sociales por el público en general. De ellas, las 10 más valoradas por sección, serán consideradas finalistas. El comité de selección del festival elegirá 4 por sección, entre las que el jurado oficial, en la semana del 1 de julio, votará a los ganadores. El jurado, además, tendrá a su disposición un Premio Especial para su libre adjudicación a la producción que, por las características que fuere, considere que tiene méritos para recibirlo, debiendo mencionar la motivación que la hace merecedora del mismo.

Puedes consultar toda esta información en las bases: http://emovefestival.com/bases-en-casa

Como explican sus organizadores, el proyecto eMove Festival  tiene como objetivos promover la educación en valores a través de la creación de producciones audiovisuales, al tiempo que busca fomentar entre el alumnado y el público en general la afición por este arte, que ofrece múltiples posibilidades como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre en tiempos de cuarentena, desarrollando además sus posibilidades como fuente de información y de enriquecimiento cultural. De igual modo, se trata de incentivar y premiar la creatividad de los que compiten.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos de la misma. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Aceptar Más información